El empate encajado en la tarde del sábado por Independiente Medellín (0-0) ante Atlético Nacional, en juego válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2022, no dejó para nada satisfechos a los seguidores del ‘Decano’, quienes dejaron ver su inconformismo por este resultado, con sabor a derrota.

Tras el pitazo final del juez santandereano Edilson Ariza, insultos y toda clase de reclamos y objetos cayeron sobre el plantel comandado por el entrenador colombouruguayo Julio Avelino Comesaña, que dejó escapar una oportunidad de oro para acabar con la ‘paternidad’ que sufre ante los ‘Verdolagas’.

(Vea también: Con sabor a derrota: DIM no fue capaz de ganarle a Nacional, que terminó con 9 jugadores)

Fue tal el suceso que ameritó un fuerte comentario del timonel del ‘Poderoso’, quien criticó la actitud de los seguidores del ‘Rojo’ y ponderó que su equipo ya está clasificado a los cuadrangulares semifinales del torneo. Que, según él, fue el objetivo para el cual lo trajeron a la divisa antioqueña.

“La prioridad es clasificar al Medellín a las finales, pero nadie quiere perder. Entendemos la gente, sus sentimientos, pero no nos gusta que lleguemos a un camerino y que una parte de la hinchada nos despida ahí desesperados”, expresó el ‘charrúa’ en el Polideportivo Sur.

“Más cuando llevan cuatro torneos que no entran, ¿por qué no aplauden al equipo? En 14 partidos perdimos uno. Se olvidan de eso también […] Estaban molestos porque era Nacional, entonces la prioridad sigue siendo la misma. No podemos ir a Ecuador llorando”, agregó el entrenador.

Lee También

El próximo partido del ‘Decano’ será este martes (7:30 p. m.), cuando visite al 9 de Octubre de Ecuador, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Aunque para el timonel este torneo no es la prioridad, buscará seguir en pelea por el preciado cupo a los octavos de final.

“Cuando vine a Medellín no sabía de la Sudamericana. El lío grande era la no clasificación a las finales. Inaudito. Si el club me pone prioridades y no estoy de acuerdo con eso, no vengo. La prioridad grande para mí es clasificar a Medellín a las finales”, se reafirmó el técnico.

Independiente Medellín: declaraciones de Julio Comesaña después del clásico