Tal y como se había previsto, finalmente el estadio Atanasio Girardot no será sede del tan esperado clásico paisa entre Independiente Medellín Atlético Nacional, válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2022. Duelo en el que los ‘Poderosos’ podrían asegurar su tiquete a los cuadrangulares.

(Le puede interesar: ¿Dimayorada?: cambian (otra vez) horario del partido entre Independiente Medellín y Tigres)

De acuerdo con la información de la Dimayor, será el estadio Polideportivo Sur de Envigado el que reciba el encuentro, debido a que el ‘Coloso de la 74’ no estará disponible. La razón: el concierto del cantante antioqueño Maluma, a efectuarse el sábado 30 de abril, con un gigante dispositivo logístico.

El choque, en el que el ‘Decano’ llegará con la necesidad de sumar para estar en la fiesta, se jugará ese mismo sábado, a las 4:05 p.m. en campo envigadeño. Un escenario al que solo le caben 11.000 espectadores, en contraste con los 43.000 que esperaba recibir el ‘Rojo’ ante los ‘Verdolagas’.

(Vea también: Comesaña no quiere arriesgar: con suplentes, DIM recibe a Tigres en el Atanasio)

Este es uno más de los partidos en los que el DIM tuvo que buscar escenario por este concierto. El primero será el del martes 26 de abril (7:30 p.m.), cuando enfrente en el Hernán Ramírez de Pereira al Internacional de Brasil, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Conmebol Sudamericana.

Las pérdidas por estos cambios, según había revelado en días pasados el club en sus canales oficiales, ya superan los $4.500 millones. Y no solo eso: la imposibilidad de jugar en una cancha en la que se ha hecho invencible, pues no pierde en casa desde el 25 de octubre de 2020, con 29 juegos invicto.

Lee También

Como era de esperarse, los hinchas del ‘Decano’ no ocultaron su molestia en las redes sociales. Sobre todo los abonados, que superan los 16.000. Por lo que de entrada, al menos 5.000 de los afiliados para toda la campaña se perderán este cotejo, uno de los más atractivos del paquete semestral.

A su vez, la parcial visitante tampoco podrá asistir al escenario, como ya era costumbre. En el compromiso del pasado 6 de marzo, Nacional sí permitió la entrada de seguidores del Medellín, al sector Norte, pero en esta ocasión no tendrá reciprocidad. Lo cual también despertó el enojo de los ‘Verdes’.