No son para nada alentadoras las noticias que entregó este lunes Independiente Medellín, que se aproxima al pico de su competencia en el primer semestre, pues aparte de la Liga BetPlay 1 2022 y la fase de grupos de la Copa Sudamericana, también entrará en acción en la Copa BetPlay.

(Le puede interesar: Sin ‘Pipe’ Pardo, el DIM entregó sus convocados para el duelo ante Unión Magdalena)

El ‘Poderoso’ oficializó lo que tanto se temía por parte del cuerpo técnico, encabezado por el colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña, y la afición: la lesión del delantero Felipe ‘Pipe’ Pardo, quien prácticamente se perderá la recta final de la Liga y el desenlace en la ‘otra mitad de la gloria’.

De acuerdo con el departamento médico del ‘Rojo’, Pardo sufrió el pasado 14 de abril, en la agónica victoria (2-1) ante 9 de Octubre de Ecuador, una daño muscular grado 2 en el aductor de su pierna derecha, por lo que se prevé que esté, como mínimo, unas cuatro semanas por fuera.

(Vea también: Luciano Pons y su impresionante registro con el DIM: un gol cada 71,5 minutos)

Según los primeros cálculos, Felipe se perdería de arranque cerca de nueve partidos con el ‘Decano’: cuatro en la Sudamericana, el primero de ellos ante Internacional de Brasil este martes 26 de abril en Pereira; tres en la Liga y la doble confrontación ante Tigres F.C., por los ‘octavos’ de la Copa.

Sin lugar a dudas, una baja sensible para un equipo que está aportas de sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo liguero, que además marcha líder en la llave E del certamen continental y, como ha sido costumbre en los últimos años, quiere pelear el título copero.

Lee También

A Pardo, quien ya se encuentra en labores de fisioterapia, se suman el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, el defensa central Víctor Moreno, y el volante venezolano José Hernández Chávez, quienes también arrastran cuadros musculares importantes, por lo que son bajas.

Mosquera tiene una molestia en el aductor del muslo izquierdo, con incapacidad de un mes; Moreno registró un problema de isquiotibiales, pero ya recibió el alta médica gracias a su buena evolución, y Hernández sufre de una lesión en el menisco de la rodilla derecha, que lo tendrá seis semanas afuera.