El ‘ángel de la guarda’ del Independiente Medellín tiene nombre y apellido: el delantero argentino Luciano Daniel Pons, la gran figura del empate (3-3) del ‘Poderoso’ como visitante ante el aguerrido Guaireña F.C. de Paraguay, por la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2022.

El atacante marcó un gol y participó en los otros dos del ‘Decano’ frente a los ‘guaraníes’, convirtiéndose así en el más destacado en el onceno comandado por Julio Avelino Comesaña, quien encontró todo un potosí en el ariete. El mismo que llegó sin mayor suceso procedente desde Banfield.

Con esta conquista, Pons ya llegó a su décimo tanto con los ‘Rojos’, con apenas 15 presencias, en las que suma 1.073 minutos. Es decir que, en promedio, ha marcado cada 71,5 minutos, con lo que tiene la media goleadora más contundente del fútbol profesional colombiano, e incluso continental.

Ni siquiera el ‘Matador’ Germán Ezequiel Cano en su arribo al ‘Decano’, en 2012, tiene semejantes registros en sus primeros cotejos con el club antioqueño. Así, a punta de trabajo, el foráneo se metió en el corazón de los hinchas del equipo, que no dejan de sorprenderse con sus actuaciones en el campo.

Desde su primera alegría con el ‘Rojo’, la del 30 de enero, en el triunfo (2-0) frente al Deportivo Cali, y el convertido a los paraguayos, apenas han pasado apenas 67 días. El ‘cremita’ no necesitó de periodo de adaptación, pues apenas apareció en escena comenzó a marcar la pauta en ataque.

El tiempo terminó dándole la razón a Comesaña, quien contra todo pronóstico forzó la salida del anterior delantero, Agustín Vuletich, y apostó por la contratación de Luciano, quien ya está a solo tres goles de igualar a su predecesor, quien anotó 13 dianas pero en 37 presencias.