En un ‘viacrucis’ se ha convertido para Independiente Medellín su debut en la Copa BetPlay 2022. El ‘Poderoso’ volvió a ser notificado por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de un nuevo cambio de horario, con miras al cotejo de este miércoles ante Tigres Fútbol Club.

(Le puede interesar: Comesaña no quiere arriesgar: con suplentes, DIM recibe a Tigres en el Atanasio)

De acuerdo con el más reciente comunicado emitido por el ‘Decano’, el cotejo correspondiente a la ‘ida’ de los octavos de final de la competición, ya no se jugará a las 3:30 p.m., sino a las 3:00 p.m. Es decir: fue adelantado media hora más, debido al otro cotejo que recibirá el Atanasio Girardot.

“A pesar de las decisiones trabajadas en conjunto en la mesa de fútbol de la ciudad, la Dimayor ha dispuesto, por la recomendación de algunos de esos miembros y sugerencia de la Policía Nacional, que el partido deberá moverse nuevamente para disputarse a las 3:00 p.m., con el objetivo de ampliar el rango de tiempo disponible para evacuar el escenario deportivo”, expresó el DIM.

(Vea también: ¿Sirvió el aviso de los hinchas? DIM y Tigres por la Copa BetPlay cambió de horario)

La decisión obedece, entre otras, a la advertencia que hizo la barra popular del Atlético Nacional, ‘Los Del Sur’, sobre los riesgos que podría acarrear si el cotejo de los ‘Poderosos’ se hubiera dejado en su horario original: a las 4:00 p.m., por lo que finalmente el ente rector terminó cediendo en este sentido.

Lee También

Y todo porque segundo turno (8:00 p.m.) el conjunto ‘Verdolaga’ enfrentará por la misma fase del torneo al Once Caldas, en un cotejo en el que se espera masiva asistencia. Porque a diferencia del ‘Rojo’, que solo abrió Occidental y Norte, el ‘Verde’ habilitará todas las localidades, lo que podría generar traumatismos.

Se espera que no haya una nueva modificación de horario, que afecte la realización del esperado doblete en el ‘Coloso de la 74’, suceso que no acontecía desde hace casi seis años, cuando por la misma fase del torneo los dos elencos de Medellín compartieron en el mismo día escenario deportivo.