La Comisión de Disciplina del campeonato confirmó este viernes una dura sanción al técnico de Atlético Nacional, Hernán Darío ‘El arriero’ Herrera, luego de que fuera expulsado en el partido que empató el ‘rey de copas’ el pasado lunes ante Deportivo Cali, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2022.

De acuerdo con el ente rector, Herrera deberá pagar dos fechas de sanción y una multa de 2.000.000 de pesos debido a lo que se consideró la violación del numeral 1 del artículo 65 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en su visita a los ‘Azucareros’.

(Vea también: Carlos Queiroz, que fue DT de Colombia, quedó a un empate de ir al Mundial con Egipto)

Según el reporte del oficial del partido efectuado en el estadio Palmaseca de Palmira, ‘El arriero’ provocó a la parcial local tras el tanto anotado de tiro penal por el volante Dorlan Mauricio Pabón, a los 90′, que significó el 3-3 final en el compromiso, cuando el visitante perdía 3-0 en los 45′ iniciales.

“A los espectadores de la tribuna occidental central baja norte incitó con gesticulaciones de forma provocativa, levantando los brazos y mirando hacia el público, provocando una reacción furiosa de los presentes, por lo que lanzaron objetos al banco”, se leyó en el informe.

En su defensa, el ‘verde’ paisa indicó que la conducta desplegada por el estratega tras el gol de Pabón “era una conducta de celebración de forma naturalmente emotiva, de aliento hacia el equipo, considerando el hecho que el club había remontado un resultado desfavorable”.

No obstante, el oficial aportó un video en el que se vería lo hecho por Herrera, motivo por el que recibió esta sanción que deberá pagar en los duelos frente a Independiente Santa Fe de este lunes en calidad de local, y Patriotas de Tunja, como visitante el sábado 2 de abril.

“Nacional no aportó elementos encaminados a controvertir la presunción de veracidad del informe, aunque señaló la posibilidad de que los gestores dieran con ocasión de un escenario diferente la provocación”, reafirmó el comité, en relación con los reclamos del ‘rey de copas’.