El partido entre Brasil y la Selección Colombia por la Copa América, que terminó con victoria 2-1 al último minuto para los locales, se vio opacado por la actuación del árbitro argentino Néstor Pitana.

El gol del empate brasileño llegó luego de que en la jugada previa el balón pegara en las piernas del central. Para la mayoría de analistas, de acuerdo con el reglamento y la forma como se han juzgado históricamente ese tipo de acciones, el colegiado debió detener el juego y reanudarlo con un bote a tierra.

Pitana no lo hizo, llegó el gol de Brasil y el partido de Colombia, que había sido muy positivo durante cerca de 70 minutos, se fue al traste. Aficionados de la Selección y, en general, espectadores de la Copa en todo el continente, se quejaron en redes sociales de que el arbitraje en la noche del miércoles fue favorable para los pentacampeones del mundo.

La indignación llegó a tal punto en el país que hasta Claro, la empresa de telefonía móvil, decidió publicar un tuit para manifestar su malestar por la forma como se perjudicó a Colombia. “Terminó el partido con los mismos once jugadores de Colombia en la cancha y los 12 de Brasil”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la compañía.

La publicación fue de total agrado para miles de seguidores del partido, quienes lo replicaron porque resumía el sentir general en contra del arbitraje de Pitana. Juan Guillermo Cuadrado fue enfático al criticar la actuación de Pitana y declaró que estaba muy triste de ver cómo se afectó el buen trabajo que había llevado a cabo hasta el momento Colombia.

Lee También

Pese a la derrota, la Selección aseguró su clasificación a cuartos de final del torneo. El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda descansará en la última jornada de la fase de grupos, pero está en el segundo lugar de la tabla de posiciones no podrá ser superado por más de dos equipos en la clasificación.

Este fue el tuit de Claro luego del partido que Colombia perdió con Brasil en el último minuto: