Excompañero de equipo de Chris Froome en el conjunto Sky (2012-2015), Porte se refirió a la participación del británico en el Giro de Italia, que Froome se adjudicó a finales de mayo.

“Espero que esté agotado”, dejó caer al australiano en tono de broma. “Allí tuvo un equipo muy fuerte y el del Tour todavía puede ser más fuerte”, añadió.

“Pero en esta carrera, corredores como Vincenzo (Nibali) o Nairo (Quintana) no le van a permitir tener ningún día tranquilo”, pronosticó Porte, reciente ganador de la Vuelta a Suiza a mediados de junio.

Froome fue absuelto este lunes por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el procedimiento antidopaje que le afectaba desde hace 9 meses. “Creo que está más motivado que nunca. Chris es el defensor del título, ha ganado las 3 últimas grandes que ha disputado”, recordó el australiano.

El artículo continúa abajo

“Tengo un excelente equipo a mi alrededor. Estoy muy motivado para este Tour. En la Vuelta a Suiza, tomamos el liderato en la 1ª etapa y nos mantuvimos muy fuertes durante toda la carrera”, se felicitó Porte, líder del BMC desde hace 2 años y que terminó 5º en el Tour de 2016.

“Vinimos aquí con el único objetivo de colocar a este hombre en el podio del Tour de Francia”, dijo el presidente de BMC, Jim Oschowiscz, señalando a Porte.