El deportista, al enterarse del comunicado de la UCI declaró que está muy contento de ser liberado de la investigación.

“Esta decisión, evidentemente, es importante para mí y para el equipo, pero también es un momento importante para el ciclismo”, declaró el cuádruple ganador del Tour de Francia.

Froome, afirmó estar “encantado” y agregó que él “nunca había dudado” de la resolución del procedimiento, “por la simple razón de que siempre fui consciente de no haber hecho nada mal”.

Siendo así, el corredor de Team Sky podrá luchar por un nuevo trofeo en el Tour de Francia que arranca este 7 de julio pese a que la organización francesa anunció que vetaría su presencia si no se resolvía el caso antes de iniciar.

La odisea de Froome, inició el 20 de septiembre de 2017 cuando le notificaron que una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre contenía una concentración de salbutamol superior a 1000 ng/ml.

Según la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) establece que el nivel permitido de salbutamol inhalado sujeto a una dosis máxima de 1600 microgramos durante 24 horas, que no exceda los 800 microgramos cada 12 horas (el uso permitido), y que una concentración en exceso de 1000 ng/ml es un hallazgo anormal y no permitido.

El artículo continúa abajo

Posteriormente, al darse a conocer la absolución de la UCI, la organización afirma que entiende que habrá una discusión significativa de esta decisión, pero que también desea tranquilizar a todos los involucrados o interesados en el ciclismo, pues su decisión se basó en opiniones de expertos, el consejo de la AMA y una evaluación completa de los hechos del caso.