La organización informó que se realizaron 684 PCR y se trata de la tercera ronda de pruebas realizada a los integrantes de la comitiva de la Vuelta a España, luego de las presentadas por los participantes antes del inicio de la prueba y las realizadas dos días antes del comienzo de la misma el pasado martes.

En el comunicado, la organización de la Vuelta muestra su agradecimiento a los equipos por “la colaboración y responsabilidad” que demuestran para seguir adelante con la ronda española en medio del coronavirus.

Con estas pruebas el objetivo era garantizar, a los deportistas y al conjunto de las personas acreditadas en la Vuelta, la calidad del ecosistema sanitario en el que se está desarrollando la prueba.

La Vuelta a España ya tuvo que anular sus tres primeras etapas previstas en Holanda por la pandemia y el domingo modificó el recorrido al no poder entrar en Francia por las restricciones impuestas en ese país para luchar contra el coronavirus.

Este martes se corre la séptima etapa de la Vuelta, de 159,7 km, entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia, con dos puertos de primera categoría.

Terminada la etapa 6, estas son las posiciones, en las que el ecuatoriano Richard Carapaz le quitó la camiseta roja de líder al esloveno Primoz Roglic y en la que el colombiano mejor ubicado es Esteban Chaves, que ocupa el octavo puesto de la general, a poco más de 2 minutos del líder.