Miguel Ángel López, del equipo Astana, no es uno de los grandes favoritos al título, como sí lo son Primoz Roglic y Tom Dumoulin, pero está llamado a protagonizar una buena batalla con los mejores ciclistas del pelotón por ubicarse en los puestos de privilegio de la clasificación general del Giro de Italia (el año pasado fue tercero).

Fernando Gaviria estará acompañado por otro compatriota en el equipo Emiratos Árabes: Juan Sebastián Molano. Él será quien conforme el tren de embalaje que trabajará para que Gaviria vuelva a ganar la camiseta violeta del Giro de Italia, que identifica al mejor ‘sprinter’ de la carrera. En 2017, Gaviria se quedó con esa distinción luego de ganar 4 etapas al embalaje.

El equipo Ineos, hasta hace algunos días conocido como el Sky, también confirmó a dos colombianos en el Giro de Italia: Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao. En principio ambos van como gregarios de los líderes de equipo Tao Geoghegan y Pavel Sivakov, ante la ausencia por fractura de clavícula del colombiano Egan Bernal.

Sin embargo, Sosa, que fue subcampeón del Tour Colombia 2.1, podría buscar una buena posición en la clasificación general en su primera participación en una gran vuelta.

Esteban Chaves vuelve a la carrera en la que fue subcampeón en el año 2016. El bogotano será gregario en el equipo Mitchelton de otro de los favoritos al título: Simon Yates.

Por último, el lote de 7 colombianos que representará al país en la ‘corsa rossa’ lo completa Miguel Flórez, del equipo italiano Androni Giocattoli. Flórez tiene 23 años y esta será su primera participación en una gran vuelta.

El Giro comenzará este sábado con una contrarreloj de 8 kilómetros.