A falta de menos de pocos kilómetros para la meta, Bennett golpeó en tres ocasiones con su brazo izquierdo a Nairo Quintana, para correr a la fuerza al ciclista colombiano y quitarlo de su camino sin importar las consecuencias peligrosas que la acción pudo traer para el líder del equipo Arkea.

Por fortuna, Nairo no chocó con otro corredor del pelotón y controló con bastante precisión la agresión que recibió por parte del irlandés. Bennett ni siquiera disputó la victoria de etapa, simplemente quería proteger al líder de su equipo, el francés Julian Alaphilippe.

Quintana ya había sufrido una caída en la segunda etapa de la carrera francesa, por la que perdió casi un minuto y medio con respecto a sus rivales directos por el título. Este martes, Nairo sorteó los nervios y el ritmo frenético en el grupo mayoritaria, para cruzar la meta con el mismo tiempo de quienes disputaron la victoria.

Ahora el líder del Arkea está en el puesto 24 de la clasificación general, mientras que Sergio Higuita, campeón nacional colombiano, figura en la quinta posición y está confirmando que tiene con qué disputar el título.

Este es el video de la acción de Bennett contra Nairo: