El oriente antioqueño ha sido tradicionalmente la cuna del ciclismo colombiano y la región de mayor predilección para prepararse, debido a la variedad de rutas, y que también se caracterizan por ser más seguras que otras carreteras del país.

El equipo Avinal-Carmen de Viboral es uno de los equipos más importantes del ciclismo femenino colombiano y en este inicio de temporada generó una alianza con el proyecto Evolución Fem, para conformar una nómina mixta entre talento bogotano y antioqueño.

Sin embargo, una de las integrantes de ese equipo vivió una situación inesperada e incómoda durante un entrenamiento que hacían en esa zona antioqueña.

Lee También

Ciclista afirmó acoso sexual por motociclista en Antioquia

Tatiana Orjuela es una de esas ciclistas que se mudó desde Bogotá para integrar ese proyecto entre Avinal-Carmen de Viboral y Evolución Fem, pero en ese camino profesional sufrió un caso de acoso sexual.

“Veníamos terminado nuestro entreno cuando un señor, que iba en una moto, le pareció muy gracioso pegarme una nalgada, que casi me tumba de la bicicleta)”, relató.

La bogotana reportó a través de sus redes sociales la situación que denunció le pasó este martes 15 de marzo, en la vía Universidad de Antioquia-Rionegro.

Así fue el video con el informe por parte de Tatiana Orjuela con el mencionado caso de acoso sexual durante un entrenamiento en territorio antioqueño.

Una de las compañeras de Orjuela indicó que la placa de la moto era RBU 031. Esta se encuentra registrada en la Subsecretaría de Movilidad de Rionegro y está siendo investigada para dar con el paradero del dueño de la motocicleta y el hombre que la conducía.

Esta no es la primera vez que se presentan informes de este corte. Hace un mes, algunas ciclistas reportaron en redes sociales que otro motociclista acosaba a las corredoras en medio de sus entrenamientos en el municipio de La Unión. La diferencia es que este hombre cubría la placa de su vehículo con un tapabocas para no ser rastreado. Esto se lo reconfirmó a Fuera del Límite, la otra ciclista bogotana del equipo, Tatiana Dueñas.

La psicóloga deportiva y gestora de proyectos ciclísticos, Marcela Quintana, indicó que vivió un caso similar, que refuerza la denuncia hecha por las ciclistas hostigadas en Antioquia.

Este fue el reporte hecho a través de sus redes sociales por Quintana: