La fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 ya empezó este martes, y con un resultado adverso para la Selección Colombia. Chile le ganó por 3 a 2 a Bolivia, en condición de visitante, y todavía mantiene posibilidades de ingresar a la zona de clasificación o de repechaje.

Con los tres puntos que sumó en la altura de La Paz, el seleccionado austral subió al sexto puesto de la tabla de posiciones, lo que quiere decir que Colombia cayó a la séptima casilla. A la ‘tricolor’ le servía mucho más un empate entre chilenos y bolivianos, pero ahora los rojos se suman al lote de equipos que pueden clasificarse, en contra de los intereses colombianos.

El partido en la capital boliviana estuvo lleno de emociones de principio a fin. De hecho, el inicio del mismo se retrasó media hora porque diluvió en la previa y la cancha quedó totalmente inundada. Los chilenos abrieron el marcador al minuto 14, gracias a Alexis Sánchez, pero antes de que se terminara el primer tiempo se esfumó su ventaja, pues al minuto 37 empató Marc Enoumba.

El segundo tiempo fue bastante intenso y tuvo numerosas llegadas de peligro en cada una de las áreas. Por fortuna para el espectáculo, eso se tradujo en goles y todos ellos se concentraron en los últimos 20 minutos del encuentro.

Chile se puso 3-1 en el marcador, luego de que Marcelino Núñez y Alexis Sánchez sumaran los otros dos goles para su equipo, en los minutos 77 y 85, respectivamente. Parecía que el partido ya terminaría con ese marcador, pero Marcelo Moreno Martins, el goleador de las Eliminatorias, se reportó con una anotación al minuto 88.

Lee También

Los locales hicieron lo posible para igualar antes de que se terminara el partido, pero les faltó muy poco para conseguirlo. Así las cosas, Chile llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones (dos más que Colombia), mientras que Bolivia se quedó en el octavo puesto de la clasificación, con tan solo 15 unidades.

En la próxima fecha, la penúltima, Bolivia visitará a Colombia en Barranquilla. Por su parte, Chile viajará a Brasil para enfrentarse a los pentacampeones del mundo.