Este jueves, la selección Argentina derrotó como visitante 2-1 a la de Chile, en la ciudad de Calama, gracias a los goles de Ángel di María y Lautaro Martínez, manteniendo así un invicto de 28 partidos al mando del técnico Lionel Scaloni.

Luego de la victoria, que lo deja segundo en la tabla de clasificación de la Eliminatoria sudamericana, el centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul asistió a la conferencia de prensa pospartido y además de hablar del juego, se quejó del maltrato que recibió la delegación argentina.

Desde la llegada de la ‘albiceleste’ a territorio chileno, el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez ya había mostrado molestia porque los demoraron mucho en el aeropuerto.

El descontento por el trato de las autoridades chilenas fue ratificado por De Paul: “Las cosas se podrían haber hecho de mejor manera. No nos dejaban ir al baño y nos tuvieron mucho tiempo en el aeropuerto, haciéndonos bajar todos los bolsos, dijo.

Luego agregó que en el hotel de concentración también tuvieron problemas. “En las habitaciones hacían 30 grados y no andaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir y había sirenas a cada rato. Muchos no pudieron dormir bien, nos levantamos y no había agua”, detalló.

A pesar de todos esos esfuerzos de los chilenos para molestar a los argentinos, no lograron ganar en casa y quedaron muy complicados de cara a la clasificación al mundial de Catar.

Por último, Rodrigo de Paul pidió que en su país no pase lo mismo con otras selecciones y que la Selección Argentina debe hacerse respetar en la cancha y no con ese tipo de artimañas.

A cada país, cada selección que venga a nuestro país, hay que hacerla sentir de la mejor manera posible”, expresó.

Lee También

Gary Medel responde a quejas de la selección Argentina

Una vez escuchó las palabras de De Paul, el experimentado jugador chileno salió al paso y aseguró que ese tipo de cosas le han pasado a ellos en territorio argentino.

“Esto también nos pasa a nosotros. Se la tienen que comer calladitos. Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y después a Santiago del Estero. No tienen nada que decir, a nosotros también nos hacen 3 horas de espera con los controles”, dijo Medel.

Argentina, con el triunfo de este jueves, llegó a 32 puntos en la tabla de posiciones de la Eliminatorias de Conmebol y solo está por detrás de Brasil, que con el empate ante Ecuador suma 36 unidades.

Chile, que enfrentará la próxima fecha a Bolivia en la altura de La Paz, quedó con 16 puntos en la casilla 7 de la clasificación. Para llegar a Catar 2022 debería ganar los 3 partidos que le quedan y esperar resultados de otras selecciones.