Los seguidores de Atlético Nacional llenaron el Estadio Atanasio Girardot de Medellín en la fecha 20 de la Liga Betplay, a la que el elenco antioqueño llegaba dependiendo de sí mismo para avanzar a los cuadrangulares semifinales.
Los verdes necesitaban ganar para inscribir su nombre en la siguiente instancia del campeonato, mientras que otro resultado los dejaba apeados de la competición.
Y era tanta la confianza, que en la antesala de la contienda hubo desfiles y homenaje a ídolos como el argentino Sergio Alejandro Galván Rey.
Sin embargo, en la cancha los futbolistas no respondieron como lo esperaba la fanaticada y el amor pregonado desde las tribunas se cambió por silbidos e insultos.
Nacional empezó ganando con gol de Cristian Castro en el tercer minuto de juego. Sin embargo, Equidad empató con tanto de Francisco Javier Chaverra en el minuto 70.
Pero la oscura noche no paró ahí si se tiene en cuenta que en el minuto 96 el artillero verdolaga Jéfferson Duque desperdició un penalti, sepultando de esa manera la ilusión de los hinchas.
En consecuencia, los seguidores antioqueños reaccionaron mostrando toda su furia con una enorme chiflada dirigida a su escuadra y con insultos por montón para Duque, que en redes sociales se volvió tendencia por su fallida ejecución.
El actual campeón de Colombia se despidió del certamen con una racha de 4 jornadas sin ganar y teniendo 3 técnicos en menos de un semestre: Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera, Pedro Sarmiento y el brasileño Paulo Autuori.
(Te puede interesar: Estos son los 8 clasificados a cuadrangulares y su respectivo calendario)




Chiflada a Atlético Nacional por parte de sus hinchas por la eliminación
En video, así fue la enorme silbatina:
En medio de rechiflas sale Atlético Nacional del campo. Fracaso en el semestre. ❌ pic.twitter.com/8IXbUqG2ti
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) October 30, 2022
Acá, algunos de los mensajes en contra de Jéfferson Duque:
Y todos los bobos hijos de puta que defendieron a Jeferson Duque y se alegraron con su renovación se pueden ir a la grandisima puta mierda.
— EnanitoVerde (@Enanoverde1989) October 30, 2022
El que hoy defienda a Jefferson Duque es enemigo de Nacional.
— David Castañeda (@DCastaA) October 30, 2022
Cuál es el sindicato que tiene Jefferson Duque en @nacionaloficial ? Una vergüenza que los renueven antes de la última fecha, que se vayan todos hps
— Incógnito verdolaga (@incognito_verde) October 30, 2022
Vuelvo al estadio cuando Jefferson Duque salga, es deshonesto y sabemos que tiene sindicato, debe renunciar.!!! Está robando
— Fofo (@FoforedCom) October 30, 2022
Jefferson Duque se acaba de ganar el desprecio de toda la hinchada de Nacional, me mamé de defenderlo.
— Santiago (@SantiagoSJ9) October 30, 2022
Donde esta supuestamente la barra que siempre está presente @LDSoficial? Porque no le meten presión a la directiva respecto a lo de Jefferson duque ? Porque a Alves a cuchhi si los hicieron salir rapidito pic.twitter.com/rdhGnXdgl5
— JANFRY VERDOLAGA (@camiloviedo10) October 23, 2022
LO ÚLTIMO