El gran responsable de la eliminación de Atlético Nacional de la Liga BetPlay 2 2022 tiene nombre y apellido: Jéfferson Duque. El delantero, reconocido por su efectividad en los cobros desde el punto penal, falló en el momento más determinante del semestre, lo que desató la furia de la afición.

Duque, a sus 35 años volvió a fallar un cobro desde los 12 pasos en su carrera futbolística después de cuatro años y 10 días. Algo que no pasaba desde el 20 de octubre de 2018, cuando militaba en Atlas de México, y desperdició una ejecución ante los Tiburones de Veracruz, en desarrollo de la Liga MX. (Vea también: Memes le dan con todo a Nacional por no clasificar a cuadrangulares: abundan burlas)

Corrían los 90+4′ del cotejo cuando Duque tuvo en sus pies la opción de meter a los ‘verdolagas’ a los cuadrangulares semifinales de la Liga, tras una discutida falta en su contra sancionada -con ayuda del VAR- por parte del árbitro central Luis Matorel, parecía darle una gran ayuda al dueño de casa. (Le puede interesar: Cuándo fue la última vez que Nacional no clasificó a los cuadrangulares finales de Liga)

Pero ‘La Fiera’, con un disparo displicente al lado derecho del arquero Washington Ortega, quien le adivinó la intención, desperdició la opción manifiesta de evitar el bochorno del cuadro nacionalista, que luego de cuatro temporadas y seis torneos verá la fiesta de los ocho mejores a través de la TV.

El hombre que llevaba 20 ejecuciones en línea acertadas, una tras otra, no estuvo a la altura de las circunstancias. Y completó su quinto yerro en 34 remates desde el punto de castigo, que en el FPC no lo veía equivocarse desde el 28 de agosto de 2017, cuando jugaba para el Deportivo Cali.

Como era de esperarse, la lluvia de críticas hacia el ariete no se hicieron esperar. De hecho, el jugador salió en medio de fuertes insultos y seguidores que pedían a gritos su salida de la institución; pese a que acababa de renovar su contrato por el próximo año, confiado en un buen remate del 2022.

Y es que los 30 puntos hechos en la fase regular del torneo, con un rendimiento del 50%, resultaron insuficientes para que el vigente campeón defendiera su corona en el certamen. Un fracaso monumental para un equipo confiado en iniciar con pie derecho la era de Paulo Autuori.