El expresidente de Santa Fe renunció este miércoles a su puesto en el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, cargo que ocupó desde mediados del 2018. En la carta que presentó y radicó en la sede de ese organismo, el directivo le agradeció a sus colegas por haberlo elegido en su momento y manifestó su deseo de “seguir aportando desde cualquier otro escenario en beneficio y pro del fútbol colombiano”.

También se conoció el chat de WhatsApp que Pastrana les envió a sus compañeros del comité ejecutivo para despedirse de ellos en esa red social. En este se evidencia que él no estaba cómodo con las decisiones que se están tomando en la Federación Colombiana de Fútbol.

“Me voy porque no me siento cómodo con las formas y estilo de las decisiones de la Federación Colombiana de Fútbol”, expresó Pastrana en el mensaje que envió por WhatsApp. Después de enviarlo, el expresidente de Santa Fe abandonó el grupo del comité en esa red social.

Se desconoce el futuro profesional de Pastrana y desde qué lugar espera seguir contribuyendo al balompié nacional. Por el momento, se ha rumoreado que el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, es uno de los candidatos a reemplazar a Pastrana en el comité de la Federación.

Sin embargo, el periodista Diego Rueda, director de ‘El Vbar’, aseguró que una fuente cercana a Camacho le manifestó que el directivo no está dispuesto a abandonar su cargo en el cuadro ‘embajador’ para irse al ente rector del fútbol colombiano.

Este fue el chat de WhatsApp con el que César Pastrana se despidió de sus excompañeros en la Federación: