
Este viernes surgió una nueva novela en el fútbol colombiano, luego de que se conociera que el técnico César Farías había presentado su renuncia como estratega de Águilas Doradas, equipo que lo contrató para el segundo semestre de este año.
(Vea también: Atlético Nacional rompió el mercado con importante fichaje proveniente de España)
Pero su renuncia estuvo acompañada de una cláusula económica, la cual habría sido pagada por el propio estratega. Esta, al parecer, fue de 350.000 dólares, es decir un poco más de 1.350 millones de pesos.
Sin embargo, los planes de Farías no salieron como se esperaban, ya que todo estaba encaminado para que se convirtiera en el nuevo técnico de Universitario de Perú, equipo que finalmente se decidió por otro timonel.
Acá, lo asegurado por el periodista César Augusto Londoño:
Se cayó lo de César Farías para Universitario de Perú por la cláusula de permanencia que tiene con Águilas Doradas. Los peruanos buscan ahora a Fabián Bustos ex técnico de Santos
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) December 29, 2023
Cuál es el nuevo entrenador de Universitario
Diferentes medios de Perú comenzaron a confirmar que el argentino Fabián Bustos llegó a un acuerdo para dirigir al Universitario de Deportes, el vigente campeón del fútbol peruano que celebrará en 2024 el centenario de su fundación.
Por ejemplo, El Comercio señaló que Bustos arribará durante la noche de este viernes a Lima para firmar su contrato por un periodo que aún no ha sido definido.




Bustos ha dirigido anteriormente en el fútbol ecuatoriano, donde ganó títulos con el Delfín y el Barcelona de Guayaquil, equipo con el que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de 2021, y también ha sido entrenador del Santos y el América Mineiro de Brasil.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO