Colombia no tuvo una buena jornada este domingo en las justas de Tokio 2020 y Caterine Ibargüen se despidió anticipadamente del evento deportivo. La antioqueña no pudo conseguir su tercera medalla olímpica.

Pese a que tuvo un primer salto aceptable, la colombiana quedó por fuera de los últimos tres intentos de la final del salto triple debido a que no sobrepasó la marca de los 14,25 metros y terminó en la décima posición.

La venezolana Yulimar Rojas, por su parte, entró pisando duro y logró rápidamente batir el récord olímpico. La deportista del vecino país consiguió superar una registró que estaba impuesto desde hace más de 20 años.

Lee También

Al final, la caraqueña también consiguió el récord mundial después de batir la plusmarca establecida por la ucraniana Inessa Kravets en los Mundiales de Atletismo de Gotemburgo (Suecia) en 1995.

Con este resultado, Ibargüen se va de los Juegos Olímpicos siendo una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos gracias a las dos preseas conseguidas en Londres 2012 (plata) y Río 2016 (oro), respectivamente.

La delegación nacional hasta el momento suma tres medallas en las justas de Tokio, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).