Luego de sufrir una agresión por parte de un hincha del Deportes Tolima, la situación de Daniel Cataño en Millonarios es tema de debate, pues el jugador se puede exponer a una sanción disciplinaria por la reacción que tuvo en el campo de juego después de ser golpeado por la espalda. 

(Vea también: “Lo que diga el reglamento”: presidente del Tolima peleará los puntos contra Millonarios)

De hecho, la Dimayor dejó claro mediante un comunicado que el Comité Disciplinario del campeonato será el encargado de establecer si hay o no faltas disciplinarias y, a raíz de ello, determinar las respectivas sanciones a las personas e instituciones involucradas.

Millonarios: antecedente salvaría a Daniel Cataño de una sanción

Y es que Cataño, de 31 años, podría recibir una fuerte sanción de la Dimayor por responder a la agresión del hincha en el Manuel Murillo Toro; sin embargo, hay un antecedente que lo podría salvar de una posible penalidad. 

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Juan Camilo Vargas fue el encargado de recordar el episodio que ocurrió en 2022 entre Águilas Doradas y América de Cali, en el que el arquero escarlata Diego Novoa golpeó a un trabajador de logística, como respuesta a un previo ataque.

En dicho proceso, la Dimayor libró de cualquier sanción al guardameta y cerró el proceso al argumentar que Novoa “ejecutó movimientos defensivos”. 

Incluso, el ente rector del fútbol colombiano señaló que “Novoa lanzó una patada y un puño en manera de defensa“, por lo que los golpes fueron “repeliendo un ataque previo”.