El deporte paralímpico no es muy seguido en el país, pero los triunfos llegan y en grandes cantidades. Quizá los deportes que más alegrías le da a Colombia son la natación y el ciclismo, pero la delegación suele conseguir medallas en cualquier deporte a todos los eventos que va.

(Vea también: Madre de atleta paralímpico murió el mismo día que su hijo ganó medalla en Tokio)

En esta oportunidad, Carlos Daniel Serrano sigue con su buen momento deportivo y ahora se adjudicó dos medallas de oro en el Para Swimming World Series, una competencia que se disputa en varios países y sirve como clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Así lo confirmó el deportista mediante sus redes sociales, en donde con alegría compartió que se había impuesto en la prueba de 100 metros mariposa y, además, había conseguido un récord mundial en esa competencia.

Lee También

Serrano consiguió un tiempo de 1:05.48 y superó a Raman Salei, de Azerbaiyán, y Simone Barlaam, de Italia. Sin embargo, no fue la única que se colgó, pues horas más tarde volvió a competir y ganó nuevamente, pero en la prueba de 100 metros pecho.

Esto confirma su gran momento, pues en 2022 fue elegido como el mejor deportista de esta disciplina en el mundo, teniendo en cuenta, además, que estuvo en las últimas dos ediciones de los Juegos Paralímpicos, en Rio y Tokio, consiguiendo medallas en ambas.

Por su parte, Nelson Crispín, que también es de los deportistas más importantes de la delegación colombiana, se colgó una medalla de plata en la prueba de 100 metros pecho también.

Serrano no termina su participación, pues también estará en las pruebas de 100 metros libres este viernes 12 de mayo, 50 metros libre y pecho el sábado, y los 200 metros combinados y 50 mariposa el domingo.

(Vea también: Así puede ser voluntario durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024)

Juegos Paralímpicos de Paris 2024

Por lo pronto, el nadador sigue sumando puntos importantes para conseguir su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, que se disputarán del 28 de agosto al 8 de septiembre y, por ahora, Colombia no tiene a ningún clasificado.