Una gran alegría para el país llegó desde territorio europeo con el título mundial conseguido por la Selección Colombia de parálisis cerebral en el torneo de fútbol que se disputó en Italia desde el 24 de septiembre y que tuvo su final este martes 4 de octubre.

El rival fue Escocia, al que Colombia logró derrotar por 3-2 con goles de José Alejandro Chávez, que marcó dos, y otro de Frank Rios, se selló el triunfo. Además, Vladimir Pechené y Daniel Alejandro Otero recibieron los premios del mejor portero y el jugador más valioso de la competencia, respectivamente.

El video de los goles de la final fue compartido por el periodista Juan Pablo Varsky a través de su cuenta de Twitter. 

Los dirigidos por el entrenador Hans Durán disputaban por primera vez el certamen mundialista, en donde compartieron grupo con Japón, Egipto y Dinamarca. El camino inició con empate contra los nipones a dos goles.

Lee También

Posteriormente, derrotaron a los egipcios por 3-0 y sellaron su clasificación con una goleada 9-0 contra los daneses. Una vez instalados en las semifinales se enfrentaron a Chile, al que lograron vencer 7-3 en un emocionante encuentro. Ese triunfo le sirvió al equipo para sumar puntos en el escalafón Mundial y asegurar el tiquete para los Juegos Parapanamericanos de Santiago en 2023.

Además, el equipo fue el único del torneo que logró marcarles a sus rivales 2 o más goles durante la competencia. De acuerdo con el entrenador Durán, el elenco es una combinación de jóvenes con experimentados, lo que les ayudó a llevarse el título.

“La idea era poder ranquear y también que los juveniles pudieran tener participación y terminaron siendo figuras. La idea era que pudieran chequearse y foguearse y dimos un gran paso para ellos también en esta parte” afirmó el director técnico, hoy campeón del mundo.