Carlos Antonio Vélez se pronunció luego de que la Selección Colombia se impusiera 1-0 sobre Argentina en la primera semifinal de la Copa América y avanzara a la disputa del título, al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y a los Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024.

Lo paradójico es que en el país no hay liga profesional femenina, cancelada recientemente por la Dimayor, motivo por el que las jugadoras han protestado en todos los partidos del torneo continental.

Además, una referente como la volante Yoreli Rincón dijo en Caracol Radio estar “vetada” del combinado ‘cafetero’ por alzar la voz en contra de los directivos de la Federación a la hora de pedir mejores garantías para el fútbol femenino del país.

De hecho, Rincón agregó que el veto también lo estarían sufriendo figuras de la talla de Natalia Gaitán, excapitana de la Selección, e Isabella Echeverri.

Por otra parte, el periodista Néstor Morales reveló en Blu Radio que los viáticos de las jugadoras colombianas en la Copa América serían de 100.000 pesos diarios, mientras que el de los hombres es de 2 millones de pesos por día y de 2,8 millones si están en otro país.

En consecuencia, Vélez quiso explicar el motivo por el que las condiciones para las damas no son favorables.

Lee También

Carlos Antonio Vélez, sobre fútbol femenino: “Cuestan y no producen”

El comentarista usó su espacio en, Planeta fútbol’, de Antena 2, para señalar que “una federación como la nuestra, o como cualquier otra, tiene como producto único comercial de venta y de promoción a la selección absoluta masculina” y que de ese equipo depende el sostenimiento del resto de seleccionados.

“Al racimo de selecciones juveniles, cuélguele la selección de fútbol playa, la de fútbol sala y ahora, la selección femenina”, apuntó.

Y aclaró que como “el fútbol femenino primero fue un hecho silvestre, casi que anormal, y posteriormente, algo exótico”,  por eso no hay tanto respaldo.

“Es básicamente costos. Cuestan y no producen”, aseveró.

Sin embargo, indicó que la situación podría cambiar: “Que la Selección Femenina en nuestro caso empiece a producir dinero gracias a actuaciones como esta, es algo nuevo”.

Fue así como concluyó: “Naturalmente, que ante este tipo de productos nuevos existe escozor, pero con el tiempo se van acomodando las cargas”.

En audio, la explicación de Carlos Antonio Vélez desde el minuto 1:11):