No paran los cuestionamientos contra los jugadores de la Selección Colombia, luego de que el combinado nacional perdiera sus últimos dos partidos y quedara con muy pocas posibilidades de clasificar al Mundial Catar 2022. Periodistas y aficionados están divorciados con el equipo y no paran de expresar el malestar que sienten con sus integrantes.

Uno de los críticos más férreos ha sido el periodista Carlos Antonio Vélez. El comentarista acusa cada vez que puede a los futbolistas de armar un complot para que despidieran al técnico Carlos Queiroz. Ahora, ante la crisis de resultados, el analista se han concentrado en opinar que varios de los jugadores de la Selección cumplieron su ciclo y no deberían volver más.

Su más reciente ofensiva contra el combinado nacional tuvo un componente económico de por medio. Vélez hizo referencia al dinero que les pagan a los futbolistas cuando son convocados a la Selección Colombia. Lo hizo en su programa de radio, ‘Planeta Fútbol’, para señalar que los deportistas cuentan con todas las comodidades del mundo cuando representan a la ‘tricolor’, pero que no están correspondiendo dichos beneficios en el campo de juego.

El periodista empezó su descargo dando detalles de los premios económicos que reciben los jugadores de la Selección, tanto por viáticos como por cada partido que juegan, así no lo ganen. Lo más llamativo de todo es que a los futbolistas les dan enormes cantidades de dinero así no jueguen o saquen los mejores resultados.

“Me puse a mirar y qué pesar, estos tipos sufren mucho viniendo. Les dan de viáticos, cada día, dos millones de pesos. De visitante, suben los viáticos y son 2.800.000 por día. Por ganar un partido les dan 28 millones de pesos y hasta les doblan, porque la Federación les ha doblado (el premio). Si empatan, 16 melones (millones). Ganan un partido como contra Chile y les duplican el premio, se llevaron 40 melones cada uno. Muy sacrificados, sufren mucho”, indicó el comentarista.

Lee También

Por último, Vélez ironizó en torno a todas las comodidades con las que cuentan los jugadores nacionales.

“Vienen en ejecutiva, hotel cinco estrellas, transporte, pasan por migración como los diplomáticos. Tienen médico de cabecera, comida a través de dietista porque no comen lo que nosotros comemos. Tienen a la familia en el hotel porque hay dos torres, una para los jugadores y otra para sus familias. Tienen 50 entradas por partido. No, sí, de pronto hasta tienen razón, se vienen a sacrificar cuando vienen aquí. Bueno, no vengan, aquí hay. Muchos de ustedes cumplieron el ciclo, muchas gracias“, concluyó.