Juan Fernando Quintero volvió a River Plate y fue el hombre de la noche en el amistoso que su equipo jugó este sábado frente a Vélez, en el estadio Monumental. El ’10’ fue ampliamente ovacionado por los aficionados y en los minutos que jugó dio varias muestras de su reconocido talento, a tal punto que no dejó de ser exaltado por los periodistas argentinos.

Luego del partido, ‘Juanfer’ fue bastante solicitado por los medios de comunicación. En ESPN lo entrevistaron y le preguntaron de todo, hasta por el mal momento que vive la Selección Colombia, el mismo que ahora la tiene casi que sin posibilidades de clasificar al Mundial Catar 2022.

Quintero no estuvo en los últimos partidos frente a Perú y Argentina por lesión. Sin embargo, él se siente parte del equipo nacional y se proyecta como convocado para los últimos dos juegos, que son contra Bolivia y Venezuela. El mediocampista paisa fue autocrítico y aseguró que en este momento a los jugadores de la Selección no les quedaba otro camino que asumir las consecuencias de lo que se ha hecho mal y hacer todo lo posible por ganar lo que viene y esperar que se haga un milagro.

“Es una situación muy difícil, me da mucha tristeza, pero también me motiva. Nosotros tenemos que revertir una situación, tenemos que jugar dos partidos y esperar que se nos den otros resultados. Esto es fútbol. En los momentos difíciles hay que mostrar carácter, hay que dar la cara“, declaró el zurdo cuando le preguntaron por la crisis del combinado nacional.

Los futbolistas de la Selección poco y nada han hablado públicamente sobre las últimas derrotas y la afición colombiana está prácticamente divorciada con el equipo. A finales de marzo serán los últimos dos juegos de las Eliminatorias. Colombia tiene que ganarlos y esperar que Perú no gane ninguno para así quedarse con el quinto puesto que otorga la posibilidad de disputar el repechaje.

Lee También

A continuación, las declaraciones de Quintero esta noche, luego de su regreso al Monumental: