El hecho de que se juegue mal corresponde a quien no planifica y no trabaja. No corresponde a unos jugadores que si algo tienen es entregarse. Son jugadores que corren la cancha y no ahorran ningún esfuerzo”.

Estas fueron las palabras del analista en la emisora radial Antena 2 recién terminó el partido que Colombia empató 0-0 en condición de local frente a Chile.  

Según el comentarista, Colombia tienen un problema claro de juego y que nadie debe dudarlo. “Pudimos haber jugado 200 minutos más, 500 minutos más y no le hacemos un gol a Chile”, afirmó Vélez e hizo referencia a la falta de generación de opciones de peligro en el arco contrario y que diferente a otros partidos, en esta ocasión no hubo “gol milagroso”.

Vélez recalca que Colombia perdió hace mucho la identidad de juego, pero que a eso se le suma que hay una “muy mala utilización del recurso. No hay volumen ofensivo. Con todos los buenos jugadores que tenemos”.

Por ejemplo, en los cambios hechos por Pékerman en este partido contra Chile, no se resolvieron los problemas sino que se multiplicaron. Según el analista, cuando necesitábamos abrir la cancha y ubicar a James en el medio para que se asociara con Falcao, justo en ese momento cambió a Berrío por Muriel y reacomodó al ‘10’ en la banda derecha, lejos del delantero-

Colombia tiene más puntos de los que merece porque hace rato no jugamos bien”.

Esta fue otra de las vehementes afirmaciones del comentarista para el que Colombia depende de una individualidad, porque en la parte colectiva no tenemos nada.

“El único que puede cambiar esto es un momento de lucidez de James o Falcao (…) Esto solo lo salvan las individualidades. Los salvaron, lo salvan y lo salvarán”, concluyó.