Colombia no logró romper el cerco chileno y empató 0-0 en su casa

Aunque entraron Falcao y Muriel, el visitante se resguardó con efectividad en su propio campo y mantuvo el cero en su arco.

 
Colombia Chile
Colombia versus Chile / Foto: AFP

En el primer tiempo, la ‘Tricolor’ solo pudo realizar dos jugadas reales de gol. A los 36′, en una pelota quieta, James Rodríguez centró y Óscar Murillo cabeceó con dirección de gol, pero el arquero Claudio Bravo logró desviar la pelota.

A los 48+2, a Miguel Borja le quedó un balón en el área, nuevamente después de un cobro de tiro libre. El delantero no dudó y disparó con fuerza, pero nuevamente el arquero chileno se puso el traje de figura.

Colombia estuvo impreciso en la entrega de la pelota, y hasta los primeros 30 minutos no había podido ni siquiera apoderarse completamente del balón.

En la medida que avanzó el reloj, la Selección tuvo más confianza. James Rodríguez y Edwin Cardona lideraron el ataque de la amarilla y lograron que Colombia se apoderara del balón y encerrara a sus rivales.

Por su parte, Chile esperó en su propio campo, pero sale en contragolpe con un bloque de varios jugadores. Al minuto 16 tuvieron una acción de gran riesgo sobre la vaya de David Ospina por medio de Arturo Vidal.

Más noticias

En el segundo tiempo, en la tricolor entró Falcao por Borja desde el comienzo de esta mitad. El equipo nacional intentó ser más punzante con el balón, pero Chile supo esperar atrás y las acciones de riesgo en su área fueron limitadas.

A los 60′ se presentó una nueva modificación. Al campo ingresó Luis Fernando Muriel por Orlando Berrio, pero tampoco hubo gran cambio en la cara del equipo. Colombia intentaba con más ganas que fútbol, pero no sorprendía a la defensa chilena.

A los 78 minutos, cuando Colombia arriesgaba por presionar a Chile, James perdió una pelota en el campo de juego visitante y los rivales salieron en una cabalgata tremenda directo al arco de Ospina. Para fortuna de la Selección, el tiro de los ‘australes’ salió desviado.

En esa jugada, el central Yerri Mina se lesionó y pidió cambio. Pékerman se la jugó y sustituyó al defensa por un volante ofensivo como Macnelly Torres.

Al final, aunque dieron nueve minutos de reposición, Colombia no pudo concretar ninguna acción y el partido terminó sin goles, que determina que de los últimos seis puntos en casa, la Selección solo pudo hacer dos.

A continuación las estadísticas del partido:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: