“¡Carajo! No podemos salir de ahí”, dijo Carlos Antonio Vélez al referirse a la actitud de un jugador de fútbol colombiano promedio.

“Ya todos nos midieron: distraídos, pecho fríos. Entramos pensando en otra cosa”, señaló mientras aseguraba que en Colombia hay quienes comienzan los partidos “chorreando baba”.

Él, que ya había hablado de la maldición de no ganarles a selecciones grandes, expuso que esa es la realidad de todo el fútbol colombiano, cuyos equipos siempre son vacunados cuando juegan a nivel internacional. De hecho, la presentación de los clubes nacionales en los torneos continentales fue una vergüenza.

Dijo que va a ser muy difícil cambiar la mentalidad, pues así es el colombiano: “Disperso, distraído, pensando en otras cosas y cobardón de entrada”.

Lee También

Vélez repasó los goles tempraneros a Colombia en las Eliminatorias

En su espacio en Antena 2, el comentarista hizo el listado de los tantos recibidos por la Selección Colombia por, según él, su actitud fría en los arranques de partido.

  • Edinson Cavani, de Uruguay, al minuto 5.
  • Robert Arboleda, de Ecuador, al minuto 7.
  • Ángel Mena, de Ecuador, al minuto 9.
  • Gabriel Romero, de Argentina, al minuto 3.
  • Leandro Paredes, de Argentina, al minuto 8.

Luego, Carlos Antonio Vélez remató: “Es muy jodido. Y todo porque se está violando lo esencial: el arco en cero”.

“Somos pecho fríos, somos tibios y hay que entender que el partido se juega desde antes, y hasta después. Los partidos no se juegan cuando uno va perdiendo por uno o dos goles”.

Cuestionó la actitud en defensa y dijo que le preocupa el nivel de Dávinson Sánchez, pero más aún el de Yerry Mina.

“Yerry Mina es, en el área contraria, peligro de gol; y en el área propia, peligro de gol […]. Los [goles] que anota los borra porque facilita las anotaciones del rival”, concluyó.

Acá, el análisis de Vélez sobre el resultado ante Argentina: