Estas declaraciones tienen que ver con la afirmación que días atrás hizo el también periodista Iván Mejía, que catalogó a Vélez como “uribista y gobiernista”.

“Hay muchos interesados en mis creencias y en mi estado político. No me parece importante por ser un tema absolutamente personal, pero les voy a dar gusto”, apuntó Vélez inicialmente en Planeta fútbol’, programa de Antena 2.

Carlos Anotonio Vélez

Artículo relacionado

“Soy lo que me dé la gana”: Vélez, luego de que Mejía le dijera gobiernista y uribista

Acto seguido, expuso su ideología: “¿Saben qué soy? Soy un ciudadano que paga impuestos, que no se roba ni utiliza en beneficio propio el dinero público. Soy un institucionalista a muerte. Creo en el estado de derecho y soy un defensor de la propiedad privada”.

También dijo estar en contra de las tendencias de izquierda: “Odio a los corruptos, sobre todo a aquellos que pregonan la defensa de la clase obrera y viven en palacetes, viajan en primera y hacen vida de ricos; a los que hacen creer al pueblo que el Estado debe regalar todo y que todo debe ser gratis”.

“Por su puesto que no me gusta vivir en mamertolandia, no creo en propuestas políticas anquilosadas, viejas y fracasadas, que tienen como base la vieja lucha de clases, tales como el comunismo, el socialismo y todo lo que se le parezca”, enfatizó.

Además, se mostró en desacuerdo con los resultados del acuerdo de paz del Gobierno con la guerrilla de las Farc: “Creo en los derechos humanos, pero que valgan para todos, no solo para los guerrilleros, también para la fuerza pública… No creo en los indultos que hacen creer inocentes a los asesinos… Detesto a la justicia politizada, como la JEP”.

Carlos Antonio Vélez y Carlos Queiroz

Artículo relacionado

“Los que hicieron lo mismo, fracasaron”: 'bienvenida' de Vélez a nuevo papel de Queiroz

Y cerró criticando a quienes se alinean con los regímenes de Cuba y Venezuela: “Si eso es tan bueno, por qué la gente se va de esos países, así sea a aguantar hambre. Y los de por aquí, que les gusta el modelo de allá, no entiendo por qué no se van a vivir allá”.

En audio, las palabras de Carlos A. Vélez (desde el minuto 7:10):