Tal como se sabía, desde que se le adjudicó la organización del Mundial 2022 a Qatar, se iban a encontrar restricciones que nunca se habían visto en anteriores ediciones del torneo de selecciones más importante. Pues, Carlos Antonio Vélez no se mostró sorprendido, ni siquiera por el cambio en la licencia que había para la venta y consumo de cerveza en los estadios y sitios cercanos.

(Vea también: Carlos A. Vélez sacó pecho por homenaje que recibirá en Qatar 2022: “Me parece lógico”)

Hay que recordar que la marca estadounidense Budweiser es patrocinadora oficial de los eventos de la Fifa y ha hecho inversión para que su marca y sus productos tengan lugar en los estadios, ‘fan fest’, entre otros puntos de esta cita orbital. Sin embargo, a 2 días de la inauguración, las reglas cambiaron y la noticia de no vender esta bebida en los estadios y sitios aledaños causó revuelo y pueden venirse consecuencias legales y económicas para el ente máximo del balompié.

Sin embargo, Vélez, que está cubriendo en suelo catarí el Mundial para RCN Radio, RCN Televisión y Win Sports, celebró la medida y señaló a los que van a tomar a este tipo de eventos deportivos. Sobre todo, apuntó a los latinoamericanos y británicos, ya que le molesta lo que pasa con ellos cuando están bajo los efectos del licor.

Carlos Antonio Vélez y la prohibición de la cerveza en estadio del Mundial Qatar 2022:

En su columna habitual del programa radial ‘Planeta Fútbol’, emitido por Antena 2, Carlos Antonio cuestionó a todos los que pagan altas sumas de dinero y mucho tiempo de viajes, para ir a tomar y no a disfrutar de la ‘fiesta futbolera’.

“Ahora el cuento es que no los van a dejar tomar cerveza, pero yo no sé por qué hay gente que cree que hay que venir a los mundiales a ‘chupar’. ¡Hombre! Uno se puede quedar en la casa ‘chupando’. Gastarse un montón de plata y venir aquí, es un recorrido larguísimo, por donde usted quiera; Usted toma Bogotá – Estambul – Doha. O como nosotros; Bogotá – Madrid – Doha, te demoras 23 horas, eso nos demoramos viniendo, con escala y todo. Y gastarse un día para venir a ‘chupar’ aquí…”.

Lee También

El manizaleño no se frenó y señaló a quienes, supuestamente, más caen en estos comportamientos en los Mundiales. Afirmando que es mejor quedarse en la casa tomando trago y no yendo a “molestar”: “Eso es como muy latino. Están muy preocupados en México, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, de pronto en Argentina, ¿qué sé yo?, que aquí no dejen tomar cerveza o que no dejen meter trago. ¡Hombre! Es mucho más barato quedarse en la casa ‘chupando’ y no venir a los Mundiales a molestar”.

Recordando que esta ya es su duodécima presencia en un Mundial de fútbol de mayores, Vélez reiteró su visión de lo que pasa con los latinos y los comparó con los aficionados de los países del Reino Unido, puntualmente con los conocidos ‘hooligans’.

“A mí me alegra, realmente, mucho, que no dejen tomar trago. Me alegra muchísimo, porque hemos tenido que vivir, eso lo saben quienes hemos estado en Mundiales, las hordas sudamericanas con licor incorporado, antes y después. Y ni hablar, si uno se queda con los ‘hooligans’ y compañía, o los irlandeses y los galeses. Esos la toman ‘de joda’, ‘chupan’ afuera y ni siquiera van a los estadios. Pero me ha tocado ver a hinchas de todos los países nuestros, borrachos en los estadios”.

Al referirse a la prohibición, Carlos Antonio Vélez expresó: “A mí no me mortifica… Me parece correcto…”. Y al decir que el licor habitualmente se consume en Qatar en sitios puntuales y específicos, con restricciones, terminó hablando de las protestas en contra de la vulneración de los derechos humanos en el marco del Mundial Qatar 2022.

(Lea también: Vélez dio sus favoritos para ganar el Mundial y contó por qué le gusta Qatar 2022)

Según el comunicador, en Colombia pasan cosas peores y por eso no debería hablarse de lo que pasa en la sede mundialista, antes de mirar lo que ocurre en suelo colombiano o juzgar las costumbres, tradiciones y leyes de otros lugares:

“Uno no puede andar en la calle con tufo o con trago incorporado, porque puede ser detenido. Aquí encuentra una patrulla de la Policía en cada cuadra. Entonces, no va a ponerse uno a desafiar la autoridad. Aparte que, cuando uno viaja a un país, tiene que acogerse a las costumbres y normas de esos países. Hay mucho escándalo en el mundo”, dijo.

“Y sí, yo lamento mucho lo de los derechos humanos, pero en Colombia no sucede exactamente lo mismo y cosas peores. Nosotros tendríamos que estar muy preocupados por lo que pasa en el país, antes de estar mirando culturas ajenas”, agregó.