Carlos Antonio Vélez se mostró en contra de las acciones presentadas por la alcaldía de Bogotá y aprobadas por el Gobierno Nacional para el fin de semana del 10, 11 y 12 de abril, cuando habrá cierre total en la capital colombiana para evitar que se masifiquen los contagios de coronavirus.

“Hoy la pregunta es ¿qué es más inservible, dañino o inútil, las cuarentenas y cierres o quienes las decretan?”, se preguntó el comentarista en Planeta fútbol, programa de Antena 2 en el que emitió su punto de vista.

De hecho, aseguró que las cuarentenas estrictas no son efectivas: “Si ese método fuera eficaz, ya estaría controlado el virus. Pero como está desbocado, quiere decir que la solución no es el confinamiento”.

Posteriormente, tomó el tema de carácter personal hacia Claudia López, alcaldesa de la ciudad: “El asunto pasa porque la mandataria local se creyó la nominación de un organismo medioclandestino que la puso como lo máximo en el manejo de la pandemia”

Y le pidió que se enfoque más en otras problemáticas: “Yo le diría que más bien se ocupe de la seguridad, lo del [robo] Starbucks de la 116 suma para declarar sin ninguna gambeta una vacancia por incapacidad”.

“La inseguridad nos carcome mientras la señora se preocupa por dar visaje”, añadió.

Y cerró criticando con nombres propios a las 2 más recientes administraciones de Bogotá, encabezadas por López y, anteriormente, por Gustavo Petro.

“Algo no hicimos bien en Bogotá porque hemos tenido la maldición de unas alcaldías tenebrosas, como las de Petro y la de esta señora López”.

En audio, las palabras de Carlos A. Vélez (desde el minuto 0:11):