Luego de que Claudia López expusiera su preocupacón debido al alto número de contagios de COVID-19, por el que hay una ocupación de camas UCI por debajo del 70 %, el ministro de salud confirmó que las medidas dictadas por la mandataria eran necesarias.

(Vea también: ¿Tiene cita para vacunarse el fin de semana de cuarentena? Aclaran qué pasará con esos turnos)

Pico y cédula en Bogotá este 6 de abril

Con el decreto 135, la Alcaldía informó que en la capital del país volverá a regir la medida de pico y cédula desde el 6 hasta el 19 de abril; esto ayudaría a reducir las aglomeraciones y el contacto entre los ciudadanos.

En el siguiente cuadro podrá ver quiénes sí y quiénes no podrán acudir a establecimientos comerciales y bancos:

Sí pueden salir No pueden salir
Cédulas terminadas en 1-3-5-7-9 Cédulas terminadas en 0-2-4-6-8

Cabe recordar que a los locales comerciales solo podrá acudir un miembro de la familia para poder hacer las compras de primera necesidad. La restricción no regirá en hoteles, restaurantes, gastrobares, farmacias y servicios funerarios.

¿Cómo será la cuarentena en Bogotá?

Como indica el documento emitido por la Alcaldía, los capitalinos deberán acatar la medida “4/3”, que consite en tener 4 días de normalidad, que van desde el 6 hasta el 9 de abril; en estas fechas las personas podrán movilizarse sin problema.

Sin embargo, habrá 3 días, desde el 10 al 12 de abril, en los que las personas deberán volver a vivir una cuarentena general obligatoria; solo podrán circular trabajadores que desempeñen labores vitales, como se menciona en el artículo 2 del decreto.

(Vea también: ¿Tiene cita para vacunarse el fin de semana de cuarentena? Aclaran qué pasará con esos turnos)

Aquí, el anuncio que hizo la mandataria de la capital: