Después de haber anunciado la alerta naranja en la ciudadla mandataria Claudia López informó que la medida de pico y cédula volvería a la capital de la República, junto a un nuevo esquema de cuarentenas, hasta el 19 de abril.

En la reunión también se propuso hacer una cuarentena general a partir del próximo jueves 8 de abril, desde las 10:00 de la noche, hasta el lunes 12 de abril, a las 4:00 de la mañana.

Dicho esquema de cuarentena general se repetirá desde el jueves 15 de abril, a las 10 de la noche, hasta el lunes 19 de abril, a las 4:00 de la mañana.

Así pues, explicó Claudia López, “habrá cuatro días de trabajo y estudio bioseguro y tres de cuarentena”.

Iván Duque deberá aprobar propuesta de Claudia López

No obstante, después de reunirse con el Comité Epidemiológico Nacional, López señaló que la aplicación de las medidas depende del visto bueno del presidente Iván Duque

Eso significa que, lo que ya fue acordado con el comité, el ministro de Salud lo consultará con el primer mandatario y de ahí saldrá la determinación final. Se espera que el presidente emita su concepto al final de la tarde.

No habrá toque de queda en Bogotá

Durante sus declaraciones, la alcaldesa Claudia López dijo que en la capital no se implementará el toque de queda nocturno, entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Con el tercer pico de la pandemia por COVID-19 ya vigente, la alcaldesa ya había tomado algunas medidas para frenar la expansión del coronavirus

Claudia López ya había anunciado la suspensión de los procedimientos médicos no ligados a la COVID-19, pues se necesitan las camas UCI.

Claudia López anunció medidas para enfrentar tercer pico de COVID-19

Siga acá las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá sobre las determinaciones del Distrito para frenar la expansión del virus.