Con el pasar de las horas, es cada vez más fuerte la información que señala que el Real Madrid eligió a Carlo Ancelotti como la mejor opción para reemplazar a Zinedine Zidane en el banquillo técnico. El entrenador del Everton ganó fuerza en los últimos días porque otros candidatos como Antonio Conte, Mauricio Pochettino y Raúl fueron perdiendo terreno dentro de los intereses de los directivos blancos.

Los principales medios de comunicación madridistas coinciden en que está cercana la contratación de Ancelotti, técnico que le dio al Madrid la anhelada décima Champions League en 2014 durante su primer ciclo de dos años (entre 2013 y 2015), en el que ganó cuatro títulos.

El diario AS estableció que el Real lleva una semana seduciendo a Ancelotti y que el técnico quiere volver al equipo. Ese medio de comunicación agregó que los directivos blancos ven en el italiano un pacificador que sería ideal para que al equipo regrese la calma, luego de que Zidane renunciara la semana pasada. Ya desde el lunes varios programas deportivos españoles señalaron que el técnico del Everton gustaba en las oficinas del Madrid por su experiencia y exitoso primer ciclo.

Sin embargo, el diario Marca fue más allá y aseguró que el fichaje de Ancelotti podría confirmarse en las próximas horas. “El Real Madrid pretende cerrar la contratación de su próximo entrenador de manera inmediata. Y el elegido es Carlo Ancelotti. Los dirigentes del club blanco no quieren dilatar más la llegada del nuevo técnico, con el que empezar a dibujar lo que será el equipo blanco de la campaña 21-22, por lo que su fichaje se va a anunciar en las próximas horas“, aseguró ese medio de comunicación.

Según medios de comunicación españoles y británicos, el Everton ya estaría buscando entrenador y el principal candidato para suceder a Ancelotti sería el portugués Nuno Espiritu Santo, recordado en el fútbol inglés porque cosechó algunas buenas temporadas con el Wolverhampton.

Lee También

La posible partida de Ancelotti no es menor para James Rodríguez. El reconocido entrenador ha sido un ‘padre’ futbolístico para el colombiano, ya que lo ha llevado a los últimos tres equipos que dirigió: el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Everton. El italiano confía plenamente en el talento del zurdo y lo ha defendido a más no poder de los cuestionamientos que ha recibido en los últimos años por parte de la prensa.