La Selección Colombia sigue sumando horas de trabajo de cara a su partido contra Perú por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que se jugará este jueves a las 9:00 p.m. hora nacional.

El técnico Reinaldo Rueda lleva poco más de tres días entrenando con todos los jugadores que convocó, a excepción del volante Edwin Cardona, que jugó este lunes con Boca Juniors y ya fue liberado por su club para que se sume a la concentración del combinado nacional.

El programa ‘De fútbol se habla así’, del canal Directv Sports, dio a conocer la formación que habría parado Rueda como equipo titular en el entrenamiento táctico de este lunes. Según lo publicado por los periodistas de ese espacio, el entrenador no se estrenaría con una formación muy diferente de la que ya venía jugando desde hace un par de años con Carlos Queiroz. 

La defensa sería prácticamente la misma que por varios partidos manejó el entrenador portugués, sobre todo en la Copa América del 2019, con Stefan Medina como lateral, Yerry Mina y Dávinson Sánchez como centrales, y William Tesillo ubicado como lateral izquierdo.

El mediocampo tampoco sufriría grandes cambios ya que en la primera línea se mantendrían Wilmar Barrios y Matheus Uribe, acompañados más adelante por Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. Este último tomaría el lugar en la formación titular de James Rodríguez.

El frente de ataque que estaría ensayando Rueda es el que la mayoría de aficionados y analistas la ‘Tricolor’ consideran como el más obvio, teniendo en cuenta el destacado trabajo que hicieron esta temporada con su club. Los delanteros serían Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, de quienes El Espectador explicó cómo llegan de cara al duelo de Colombia contra Perú.

Este martes se llevarían a cabo dos entrenamientos más en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, para seguir afinando detalles, mientras que el miércoles sería el viaje a Lima.