Deportivo Cali y Millonarios tuvieron que definir el cupo al certamen internacional desde los 12 pasos luego de que el partido terminara empatado a un gol, y la mala fortuna corrió por cuenta de los jugadores Andrés Román y Diego Abadía, que erraron sus cobros.

Román pateó con tanta potencia que el balón salió disparado por encima de la portería, mientras que a su compañero Abadía le atajaron el penal.

(Vea también: Fredy Guarín es nuevo jugador de Millonarios, asegura Londoño; estaría por un año)

El héroe de la jornada, según coincidieron comentaristas de Win Sports, fue el arquero del Cali, Humberto Acevedo, que saltó a la cancha como debutante para este encuentro.

En cuanto al equipo ganador, Jhon Vásquez, Johan Valencia, Darwin Andrade y Agustín Palavecino acertaron sus ejecuciones, lo que le permitió al equipo azucarero quedarse con el cupo a Copa Sudamericana.

Esta derrota representa un duro golpe para Millonarios, pues había empezado ganando el partido con gol de Juan Camilo Salazar, al minuto 36 del primer tiempo. El mismo Palavecino igualó la contienda en el minuto 17 de la segunda parte.

Pese a esta derrota, los analistas coinciden al destacar que Millonarios sufrió varias bajas por coronavirus, que tuvo que superar una serie de partidos complicados en la liguilla de eliminados y que el trabajo del técnico, Alberto Gamero, sobresalió en todo momento. También hubo elogios para el portero de Millonarios, Juan Moreno, por las grandes atajadas que le permitieron al club jugar esta ‘final’.

Alberto Gamero lamentó derrota de Millonarios por penales frente al Cali

“Los penales otra vez nos fueron esquivos, frente al mismo equipo que ya nos había eliminado en Sudamericana”, comentó Gamero, en rueda de prensa, en donde brindó total apoyo a sus jugadores y cuerpo técnico.

Por los lados del Cali, todo fue felicidad y oración, luego de que un grupo de vándalos disfrazados de hinchas protestaran cerca de la sede del equipo, en Pance, en donde quemaron varios elementos y dejaron mensajes en tono amenazante.

Estas son las declaraciones del técnico Gamero y del arquero figura: Humberto Acevedo.