En la previa del partido ante Bucaramanga, se hablaba de que esta sería la oportunidad para que los jóvenes aprovecharan la oportunidad. Y es que Autuori llevó a la ‘Ciudad bonita’ un equipo conformado por una gran cantidad de juveniles para afrontar otra fecha de la Liga Betplay.

(Le puede interesar: Jugador de Nacional iba a ser titular contra Bucaramanga y no pudo: “Era lo planteado”)

Sin duda el que mejor aprovechó estos minutos fue Brahian Palacios. Aunque no fue titular y tuvo que ingresar debido a la lesión de Jhon Duque, este joven sorprendió a propios y extraños con su calidad y determinación en el terreno de juego. Y es que su entrada le cambió la cara al ataque del verdolaga que por momentos lucía sin ideas y con falta de velocidad.

Brahian entró en el minuto 33 de la primera parte y en sus primeros contactos con el balón ya mostraba que podía ser un problema para la defensa del cuadro búcaro. Pocos minutos le bastaron para generar un penalti indiscutible. Cuando se terminaba la primera parte el extremó encaró a Cristian Florez que terminó derribándolo en el área y el central del compromiso decretó pena máxima a favor de verde paisa. Tomás Ángel lo cambió por gol y puso en ventaja a los dirigidos por Autuori.

Ya en la segunda parte y luego del empate de Lencina, la rebeldía y el empuje de este canterano le dio varias opciones claras de gol a los visitantes. Incluso logró marcar un golazo pero este fue invalidado por un supuesto fuera de lugar de Ángel. A pesar de esto, fue uno de los puntos altos de un Nacional al cual le hacía falta un jugador con gambeta y determinación de frente al arco rival. Algo que pedía la afición y que estaba en la cantera.

La actuación de Brahian Palacios enamoró hasta a Carlos Antonio Vélez quien estaba comentando el partido. Entre tanto, los hinchas verdes se ilusionan con esta joya que en los pocos minutos que ha jugado ya demostró que tiene mucho para aportarle al equipo.