Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña​ de Fútbol, prendió las alarmas del seleccionado pentacampeón al admitir su interés por contratar a Carlos Ancelotti.

(Le puede interesar: Carlo Ancelotti y un nuevo baldado de agua fría para la Selección de Brasil)

Desde la pronta eliminación de Brasil en la Copa del Mundo que se disputó en Catar, el seleccionado suramericano se encuentra sin técnico. En lo que va corrido del presente año, la Confederación Brasileña de Fútbol ha estado en busca de un timonel con las condiciones necesarias para comandar el barco de su delegación, y parece ser que el actual entrenador del Real Madrid es el indicado.

En primera instancia, Ednardo admitió que hasta la fecha, no hay una oferta formal por el entrenador: “No es que tenga ningún tipo de propuesta, pero le dimos seguimiento y también comprobamos si tenía algún tipo de voluntad. Lo tengo como un plan A. Estoy hablando por primera vez de una manera muy abierta y no tiene sentido en ocultar esta preferencia”.

“A la candidatura de Carlo Ancelotti llegamos por sus logros, por ser una persona digna. Comprobamos que es una persona correcta. Seguimos su trabajo no solo como entrenador, sino también como atleta de la selección italiana. Por todo lo que dicen de él los deportistas que trabajan o trabajaron con él, de ser una persona totalmente abierta, culta, que valora y quiere a los deportistas brasileños, al fútbol brasileño. Es un entrenador que está totalmente en sintonía con nuestros atletas, y lo incluyo”, agregó el entrenador.

Lee También

Por último, concluyó diciendo que él y su grupo de trabajo no tiene nada en contra de los entrenadores de su país. “No estamos desacreditando a ningún entrenador de nuestro país. Al contrario, tenemos entrenadores de la misma competencia”, concluyó.