Los cafeteros, dirigidos por el entrenador antioqueño Juan Carlos Ramírez, perdieron el lunes por 3 a 1 contra Brasil, en juego que se disputó en el estadio monumental de Guayaquil.

(Lea después: Otro Mundial que se disputará este año quedó sin sede; Colombia está atenta)

El partido fue parejo hasta el minuto 53, cuando el arquero colombiano Breiner Quintana cometió una falta dentro del área y el juez central del partido pitó penalti en favor de Brasil.

El volante Eduardo Kogitzki, que es el 10 del equipo brasileño, pateó de zurda y puso a celebrar al “Scratch”. Sin embargo, los colombianos tomaron un segundo impulso y, en el minuto 67, después de una buena jugada en ataque, el lateral izquierdo William López puso el gol del empate.

Lee También

Ese fue el primer tanto que la tricolor ha marcado en los tres partidos que ha jugado en el torneo, pues contra Uruguay empató 0-0 y con Ecuador perdió 4-0. Sin embargo, la alegría del gol colombiano solo duró dos minutos: en el 69 Riquelme le volvió a dar la ventaja a los brasileños.

Finalmente, con el partido cerca del final, Bernardo Valim consiguió el tercer gol de Brasil al minuto 90+2. Los brasileños son primeros del Grupo A del Sudamericano con 7 puntos.

Por su parte Colombia, que apenas tiene un punto, es última en la zona y sus posibilidades de pasar al hexagonal final cada vez son menores. A los cafeteros solo les queda un partido que será el miércoles contra Chile a partir de las 4:30 p.m. En la última fecha, que se jugara el viernes, los dirigidos por Ramírez tendrán descanso.