Rafael Santos Borré, gracias a su gran nivel demostrado en River Plate, se ha convertido casi en un clamor popular para que sea convocado a la Selección Colombia por el portugués Carlos Queiroz.

En los primeros partidos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, el exatacante del Deportivo Cali fue la principal ausencia para periodistas deportivos y seguidores de la ‘Tricolor’.

Ahora, para los encuentros contra Uruguay, en Barranquilla, y Ecuador, en Quito, se estaba manejando la versión de que Queiroz en esta oportunidad sí iba a convocar a Borré, sin embargo, esta opción se esfumaría luego de que River informara que el delantero fue puesto en aislamiento preventivo por un caso cercano de coronavirus.

“Estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”, explicó el conjunto ‘millonario’ en su cuenta de Twitter.

Aunque este jueves, según el diario Olé, todos los jugadores de River Plate dieron negativo en las pruebas PCR, las alarmas en el club argentino se prendieron y, por protocolo, Borré deberá permanecer aislado al menos hasta el lunes, cuando se le practicará un nuevo test.

Esto lo pondría fuera de la Selección Colombia, pues el técnico Queiroz tiene hasta el domingo para definir a los convocados.

A pesar de que el colombiano no tiene ningún síntoma asociado al nuevo coronavirus, deberá tener un cuidado extremo, pues hace pocos días nació su primogénita Guadalupe y la debe proteger, al igual que a su esposa Ana Caicedo.