Willington Ortiz fue asaltado, en norte de Bogotá, a plena luz del día

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2020-11-06 11:50:37

La leyenda del fútbol colombiano, Willington Ortiz, sufrió un robo a mano armada cuando estaba al frente del restaurante que administra en el norte de Bogotá.

El exjugador de Millonarios, Cali y América fue víctima de un atraco mientras estaba frente al restaurante que administra y lleva su nombre, ubicado en el barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba (norte de Bogotá), informó Blu Radio. 

El ‘viejo Willy’ comentó en esa frecuencia radial cómo ocurrieron los hechos y mostró su indignación al ser víctima del delito a plena luz del día y en una calle muy transitada de esa zona el norte de la ciudad.

Asimismo, detalló que todo empezó cuando los delincuentes, que se hicieron pasar por policías de civil, lo llamaron para alertarle sobre un supuesto robo en la zona. 

“Me llaman de un carro y yo me acerco; me empiezan a decir que aquí había habido un robo. El tipo me agarra y me dice que le dé el dinero, me sacó la cadena y yo tuve que sacar la plata y entregársela”, apuntó Ortiz, en diálogo con esa emisora. 

El histórico delantero de la Selección Colombia, quien jugó 4 eliminatorias al Mundial con la ‘tricolor’, señaló que su caso es uno más de los que representan el incremento de la inseguridad en Bogotá y que por culpa de la impunidad, estos delitos seguirán ocurriendo. 

“Quieren secuestrar a la gente, buscar dinero como sea y como no les sucede nada, es una dificultad para el ciudadano, para las personas de bien”, reflexionó Ortiz, en conversación con Blu Radio.

Esta es la calle donde asaltaron a Willington Ortiz, en el norte de Bogotá:

Inseguridad en Bogotá: ¿Qué dicen las cifras de delitos? 

El boletín de Indicadores de Seguridad y Convivencia, de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, con corte a octubre de 2020, detalla hacia dónde va la preocupación de los ciudadanos y las autoridades. 

Los datos de hurto en diferentes escenarios han tenido variaciones. Paradójicamente, la Secretaría Distrital de Seguridad señala que el hurto a personas se redujo en octubre de 2020, en comparación con las cifras de octubre de 2019. Según la entidad, en 2020 se han presentado 6.804 denuncias por ese delito, mientras que en 2019 se dieron 11.332 denuncias. 

De hecho, la Alcaldía de Bogotá solamente reconoce en sus cifras el aumento de dos delitos en toda la ciudad: el hurto de automotores y el hurto de bicicletas. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reportados en Datacrédito recibieron anuncio que les permitirá salir de deudas

Economía

Claro, Movistar y Tigo se pasan pelota: dan sorpresivos datos sobre cambios de operadores

Economía

Reducción de jornada laboral en 2024: aclaran a cuáles trabajadores no aplicará la medida

Deportes

"Lo encontraron muy mal": conmoción en Win Sports por famoso narrador que está en hospital

Carros

Estas son las motos más baratas de AKT, Yamaha y Suzuki; no cuesta tanto estrenar

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 23 de abril y ganadores

Economía

La extinta Fábrica Nacional de Muñecos volvería a funcionar en Colombia; hay todo un plan

Economía

Bancolombia, Lulo Bank, Davivienda y Nequi ofrecen préstamos; sueltan plata en 48 horas

Sigue leyendo