“Son sensaciones de tristeza y alegría”, aseguró el jugador cordobés al referirse a los tres tantos que marcó y por los que el Junior quedó en la tercera posición del grupo, eliminado en primera fase de Libertadores, pero con cupo a la Copa Sudamericana.

El colombiano llegó a seis goles en la copa Libertadores. Ante Junior marcó en los minutos 51, 59 y 68 y salió al minuto 71 en medio de la ovación del Allianz Parque de Sao Paulo.

El artículo continúa abajo

A Junior solo le servía ganar en Brasil y al final del primer tiempo estuvo muy cerca de concretar, pero no definió las opciones que tuvo y en el segundo tiempo llegaron los goles en contra. Cuando estaba 1-0 el equipo barranquillero pudo igualar el juego, pero Jarlan Barrera desperdició un penal. Ya en el 2-0 Teófilo Gutiérrez descontó, pero el tercero de Borja freno al Junior dejó el marcador 3-1.

Borja fue una de las figuras del juego, lo que le ayuda a estar más cerca de asegurar su cupo a Rusia con la Selección. Al final, el delantero se quedó con el balón del juego. Muy merecido.

Entre tanto, en La Bombonera, Edwin Cardona y Frank Fabra aportaron a la goleada 5-0 de Boca junior sobre Alianza Lima y sentenciaron la eliminación del Junior.