A Junior solo le servía la victoria, que parecía accesible teniendo en cuenta que Palmeiras puso muchos suplentes dentro del campo de juego. Si lo lograba, no tenía necesidad de mirar hacia La Bombonera, donde Boca Juniors debía vencer al Alianza y esperar que los colombianos no triunfaran.

Pues fue un ‘cafetero’, pero con la camiseta ‘xeneize’, el primero que puso a cantar gol en estos dos partidos que se jugaron de forma simultánea. Edwin Cardona logró impactar al arco dentro del área y abrió la cuenta para su equipo:

Luego otro colombiano, Frank Fabra, amplió la cuenta para un equipo argentino que se fue al descanso ganando 4 a 0, gracias a que ‘Wanchope’ Águila consiguió doblete:

Pese a la estrenduosa goleada en La Bombonera, Junior seguía dependiendo solo de derrotar a Palmeiras. Tuvo la opción de irse arriba es varios remates peligrosos, como este de ‘Teo’ Gutiérrez:

Pero en el segundo tiempo la historia cambió para el cuadro dirigido por Julio Comesaña, que vio cómo el también colombiano Miguel Ángel Borja abría la cuenta.

En tiro penal, Jarlan Barrera tuvo la oportunidad de igualar el partido casi que al instante, pero una vez más el arquero Frass se ratificó como otra de las figuras del compromiso:

A los pocos minutos, Miguel Borja hizo más fuerte el golpe para Junior, poniendo el 2-0 para Palmeiras:

Teófilo Gutiérrez puso el descuento para los de Curramba, pero 120 segundos después Borja alcanzó el triplete frente al equipo del que es confeso hincha para el 3-1 final:

En Argentina, mientras tanto, Boca terminó goleando 5-0 a Alianza Lima para sentenciar la eliminación de Junior la Copa Libertadores.

Cabe destacar que la salida de los barranquilleros no se dio en este partido sino en el juego en Barranquilla donde Junior, con una victoria, se habría clasificado con una fecha de anticipación a los octavos de final.

Ahora, a los de Curramba les toca conformarse con disputar la Copa Sudamericana.