América de Cali y Junior de Barranquilla, los dos equipos campeones de la reciente temporada del fútbol colombiano, comenzarán su rumbo en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Ya que ambos no tienen un ránking Conmebol tan alto (aparecen por debajo del puesto 30), ‘escarlatas’ y ‘tiburones’ estarán en el bombo 3 del sorteo de los grupos del torneo continental.

Por su parte, Tolima e Independiente Medellín debutarán en la Libertadores desde la segunda ronda de la fase previa, una especie de repechaje para conseguir un lugar en la fase de grupos. Para el sorteo de esa fase previa, el equipo vinotinto y oro estará en el bombo 1, mientras que los paisas integrarán el bombo 2.

Lo anterior quiere decir que Tolima empezará jugando su serie en condición de visitante y la cerrará como local, mientras que Medellín tendrá que sacar ventaja en su estadio para buscar el paso a la siguiente ronda en condición de visitante.

Tanto Tolima como Medellín deberán ganar dos series para avanzar a la fase de grupos. Son tres las rondas previas a esa instancia y ellos comenzarán su camino en el certamen continental desde la segunda.

A continuación, todos los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores 2020, con los posibles rivales de América y Junior:

  • Bombo 1: Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia.
  • Bombo 2: Independiente del Valle, Santos, San Pablo, Libertad, Colo Colo, Bolívar, Racing y Universidad Católica.
  • Bombo 3: Liga de Quito, América de Cali, Athletico Paranaense, Junior de Barranquilla, Alianza Lima, Caracas, Delfín y Tigre.
  • Bombo 4: Estudiantes de Mérida, Binacional,Defensa y Justicia, Bolivia 2 y los cuatro equipos clasificados desde el repechaje.