“Acá, son muy pocas las vacaciones que se tienen; se está trabajando para hacerles entender a los directivos que los jugadores no son máquinas, que están trabajando con seres humanos y que necesitan un tiempo prudente para sus vacaciones, como pasa en Argentina, Brasil o Europa”, dijo ante el medio el hoy comentarista..

Luego, explicó que en el exterior los periodos de descanso son de un mes: “Ahí sí queda tiempo para disfrutar y conocer… En Colombia es poco lo que uno puede hacer”.

“Acá, a veces las vacaciones eran de 7 u 8 días y a duras penas daban tiempo para ir a Cartagena un par de días y estar 2 o 3 días más con los amigos”, reclamó poniendo como referencia su propia experiencia.

Carmelo Valencia e Ivàn Renè Valenciano

Artículo relacionado

Contundente respuesta de Carmelo Valencia deja por el piso crítica de Valenciano

Además, aprovechó para enviarles un mensaje a los futbolistas que empiezan pretemporada en la primera semana de enero: “Disfruten estas pequeñas vacaciones, es la forma de recargarse para empezar un nuevo año; yo, ahora que puedo y tengo más tiempo, ahora sí las estoy disfrutando”.

Sin embargo, Vargas no mencionó que los jugadores en Colombia también tienen periodo vacacional a mitad de año, cuando se interrumpen las competencias locales para dar paso a certámenes como Mundiales o Copas América.