Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez ofreció una rueda de prensa este viernes, a dos días de que el Independiente Medellín se juegue su clasificación a los cuartos de final de la Liga BetPlay, en la última fecha. Al entrenador paisa le preguntaron por qué su equipo bajó tanto el rendimiento en las últimas semanas y él entregó una respuesta que está siendo aplaudida por los aficionados del fútbol colombiano.

El ‘Bolillo’ señaló que los casos de COVID-19 que se presentaron últimamente en el plantel fueron cruciales para que el juego de su grupo se viera afectado. Al tocar ese tema, el técnico se quitó el casete y habló con total franqueza de qué fue lo que produjo el brote de coronavirus en el club: una fiesta en la que participaron algunos jugadores.

“No es falta de güevas, no es falta de ganas, no es falta de trabajo. Se enfermaron. Hay otros equipos que se han enfermado y se han ido para abajo. Fuimos el primer equipo que nos enfermamos. Y todos saben que fue por una rumba de estos güevoncitos. Hicieron una rumba por allá, nos cogió y nos enfermó a todos“, declaró con tono enérgico el entrenador.

Acto seguido, Gómez se mostró como férreo defensor de la entrega en la cancha de sus jugadores y la dedicación con la que han entrenado en las últimas semanas. El ‘Bolillo’ aseguró que no es válida la crítica de que a sus jugadores les faltan “güevas” y declaró que el coronavirus fue el que frustró los planes que tenían él y sus dirigidos.

“Yo todavía estoy convaleciente. Estamos viniendo acá por la camiseta, por el Medellín, por profesionales. Decir que hay que poner güevas… sí, pónganlas, sufra esa enfermedad, esté los 10 días enfermo, venga entrene y juegue. No voy a dejar señalar ni de directivos ni de nadie. Este equipo se fue así porque se enfermó duro”, concluyó Gómez.

El Medellín enfrentará en la última fecha al Once Caldas, en Manizales. Para clasificar a los cuartos de final de la liga, los paisas deberán derrotar a los blancos y esperar que el América no le gane al Tolima en condición de local.

A continuación, en video, las declaraciones que entregó el ‘Bolillo’ sobre el brote de coronavirus que tuvo su equipo en el último mes: