En el duelo correspondiente a la jornada 10 del fútbol argentino, Boca Juniors recibió en la Bombonera a Estudiantes. El equipo que ahora dirige Hugo Ibarra llegaba con la necesidad de sumar de a tres para no perder la oportunidad de pelear el torneo.

(Lea también: La insólita invasión de Jorge Luis Bernal a la cancha de La Bombonera)

Desde el arranque del partido, fueron los locales los que buscaron irse arriba en el marcador, con un Sebastián Villa que ya se mostraba incisivo. Solo tuvieron que pasar 10 minutos de la primera mitad para que el ‘Xeneize’ rompiera el cero. Luego de un gran centro de Luis Vásquez, Pol Fernández aprovechó su soledad en el área, y con una chalaca venció el arco defendido por Mariano Andújar para poner el primero de la tarde.

Ya en la segunda parte, el capitán Marcos Rojo cazó un rebote tras un tiro de esquina, y con un potente remate amplió la diferencia a favor del ‘azul y Oro’, que venía de perder a mitad de semana ante Argentinos Juniors.

Después del dos a cero, el ‘Pincha’ salió a buscar un gol que lo volviera a meter en el partido, lo cual abrió espacios en la parte de atrás que los bosteros supieron aprovechar.

Corrían casi 70 minutos de juego, cuando el paraguayo Óscar Romero le dio una gran asistencia a Villa quien con un toque sutil puso el balón por encima de Andújar y marcó así el tercer tanto de la noche para el equipo de la ribera.

Minutos más tarde, Jorge Morel fue quien convirtió para Estudiantes, que en los últimos instantes del juego intentó conseguir el empate pero no tuvo suerte.

Lee También

Con su golazo ante Estudiantes, Sebastián Villa no solo sentenció la victoria de Boca, pues también se confirmó como el jugador de su equipo con más goles producidos este 2022. En total han sido 9 tantos y 11 asistencias del colombiano en lo corrido de este año.