El Bayern Múnich es el equipo de fútbol más grande que hay en Alemania y sus nueve títulos consecutivos avalan su hegemonía en la Bundesliga, uno de los torneos locales de ese país.

Este fin de semana se está llevando a cabo la jornada 28 y el equipo del polaco Robert Lewandowski, quien estará en el Mundial de Catar enfrentando a la Argentina de Lionel Messi, venció con facilidad por 1-4 al Freiburg, en el Estadio Europa-Park.

La victoria no fue ninguna sorpresa, ya que comanda el campeonato y le saca 9 puntos de ventaja al segundo en la tabla, que es el Borussia Dortmund. La noticia estuvo en que en el minuto 84, cuando el juego estaba 1-3 el equipo local le reclamó al juez central que había 12 jugadores en campo por parte del Múnich.

(Vea también: El equipazo de los jugadores que no clasificaron al Mundial; hay varios colombianos)

Concretamente, fueron 17 segundos los que jugó el club de Nagelsmann con 12 futbolistas. En el minuto 84 el estratega del Bayern hizo dos cambios y se suponía que tenían que salir Corentin Tolisso y Kingsley Coman, este último no se enteró y siguió en el terreno de juego.

Y aunque el partido ya estaba totalmente definido a favor del visitante, el local podría alegar ante las autoridades del torneo por una alineación indebida y se le otorgarían los tres puntos al Freiburg.

Lee También

Según el diario as, el director deportivo del equipo afectado aseguró que fue algo bastante extraño y que nunca lo había experimentado.

“Fue algo bastaste extraño que nunca había experimentado. No puedo decir si tendrá algún impacto. El árbitro lo evaluó durante mucho tiempo y luego permitió que se siguiera jugando. Ahora toca calmarse y ya pensaremos si presentamos alegaciones o no”, indicó.

Esta es la imagen en la cual se puede ver la alineación indebida del Bayern Múnich: