El Bayern Múnich comunicó este miércoles el positivo por COVID-19 de Eric Choupo-Moting, mientras que la prensa alemana informó que otro de los jugadores contrarios a la vacunación, Joshua Kimmich, se habría igualmente infectado con el coronavirus. 

En el día de regreso a Alemania, después de ganar 1-2 al Dynamo de Kiev el martes por la noche, el Bayern se encontró con la noticia de Choupo-Moting, mientras que el club no había confirmado la información de Bild relativa a Kimmich. Horas más tarde, el Bayern confirmó que Kimmich también tenía COVID-19.

Ninguno de los dos jugadores formaba parte de la expedición germana ya que desde finales de la semana pasada se encontraban aislados al haber sido contacto estrecho de una persona positiva. (Vea tambiénFilipinas promete dar comida gratis para vacunar a 15 millones de personas en 3 días).

En el caso de Kimmich, de 26 años, es la segunda cuarentena que debe respetar este mes y su negativa a vacunarse “por motivos personales”, ha desatado una gran polémica en Alemania, país que está sufriendo una nueva oleada de la epidemia, especialmente virulenta.

Lee También

Estos dos jugadores forman parte, junto a Serge Gnabry, Jamal Musiala y Michael Cuisance, el grupo de futbolistas del Bayern que hasta ahora se han negado a vacunarse contra el COVID-19, lo que ha provocado una gran polémica en Alemania. 

Según la prensa alemana, Gnabry y Musiala habrían “cambiado de opinión” y ahora estarían dispuestos a vacunarse. 

El Bayern había decidido reducir el salario de los jugadores que no quieran vacunarse, tal como prevé la ley alemana.